Lino Orgánico (Marrón y Dorado)

$60,00
Conocé nuestras opciones de envío

En primer lugar debes saber que la diferencia entre las semillas de lino doradas y marrones es mínima. Más allá de la obvia diferencia de color entre unas y otras, ambos tipos se distinguen porque las marrones suelen provenir de Canadá, mientras que las doradas se cultivan principalmente en los Estados Unidos.

Otra diferencia reside en el sabor, teniendo las semillas doradas un sabor fuerte e intenso, en contraposición a las semillas marrones que tienen un sabor mucho más suave.

Las semillas de lino son un aliado de primera para adelgazar, ya que son ricas en fibra y, por tanto, saciantes. Además de ayudarnos a controlar el apetito, uno de sus beneficios más conocidos, también es una alternativa natural para eliminar las toxinas del organismo (efecto diurético), el exceso de líquidos y regular el tránsito intestinal.

Los nutrientes de las semillas de lino ejercen un efecto depurativo y, al tiempo, y gracias a su contenido en fibra y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y de triglicéridos. Las semillas de lino también contienen vitaminas, especialmente del grupo B y E; minerales (hierro, calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo, zinc), aminoácidos(leucina, cisteína, isoleucina) y enzimas digestivas.

El consumo de semillas de lino favorece la absorción de las vitaminas, lo que ayuda a mejorar la salud de la piel. También son buenas para controlar la diabetes, la tensión arterial y para favorecer el correcto funcionamiento del corazón y del sistema vascular.

Lo más aconsejable es adquirir las semillas enteras y molerlas en casa antes de tomarlas, ya de esta manera se conservarán mejor todas sus propiedades. Se pueden mezclar con yogur, ensaladas o salsas.

Un gran cereal para sumarlo a nuestra alimentación!

Origen: San Antonio de Areco, Buenos Aires