Porotos de Soja Orgánica (Si si, todavía existe y la encontramos!)

$25,00
Conocé nuestras opciones de envío

Es uno de los cultivos oleaginosos y proteicos mas importantes del mundo. Su descubrimiento y utilización se remonta a eras muy antiguas. Originaria de Asia oriental, ya era cultivada en China 3000 años antes de Cristo, y es considerada como una de las cinco plantas sagradas de las culturas antiguas.

La importancia de la soja radica en sus múltiples usos; la planta es usada como alimento para animales, mientras que de la semilla se extrae aceites y proteínas, y de estas se obtiene la harina de soja, la leche de soja, salsa de soja, lecitina,el miso, el tofu, etc. Nutricionalmente la soja es una rica fuente de proteínas, especialmente de aminoácidos escenciales (fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptofano y valina), calidad casi comparable a la de la carne o los huevos. Su aceite es poliinsaturado, conteniendo ácidos grasos vegetales como el ácido linoleico y el ácido linolénico, ademas de tener bajos niveles de grasas saturadas.

Obviamente todas estas propiedades las recibimos si son semillas orgánicas, no transgénicas. Como estas maravillas que conseguimos!

Origen: San Antonio de Areco, Buenos Aires