Cúrcuma Agroecológica (En Rizomas)

22% OFF

Sin stock

$90,00 $70,00

La cúrcuma proviene de la raíz de una planta herbácea, la Cúrcuma Longa, que pertenece a la familia de las zingiberáceas, al igual que el jengibre. El extracto de la raíz de cúrcuma se utiliza tanto para la gastronomía como para la medicina natural. De sabor pimentoso, la cúrcuma es uno de los principales ingredientes de las salsas y guisos de Oriente y del Sudeste Asiático, y es uno de los ingredientes utilizados para hacer el curry.

Debido a sus propiedades medicinales, la cúrcuma ha sido empleada desde la antigüedad con fines medicinales. Tanto la medicina Ayurveda de la India como la medicina tradicional china utilizan la cúrcuma en numerosos remedios naturales.

Añadir cúrcuma a nuestras recetas en épocas de estrés o en invierno evita que bajen las defensas. La cúrcuma se aconseja en pacientes con problemas respiratorios. Gracias a sus acciones antioxidantes y antiinflamatorias, la cúrcuma expande los vasos sanguíneos, por lo que ha sido utilizada por la medicina Ayurveda para tratar problemas respiratorios como alergias, asma y bronquitis, así como el resfriado y la tos.

La cúrcuma actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, con lo cual, facilita la digestión. Además, al ser carminativa, la cúrcuma ayuda a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, casos de dispepsia y flatulencia.

Origen: Colonia Gisela, Misiones // Produce: Finca La Abundancia